miércoles, 2 de marzo de 2011

Campaña global de comunicación, lanzamiento del iPad 2 (Práctica RRPP)

Dos días antes del lanzamiento del nuevo iPad 2 nos enfrentamos ante una práctica en la que teníamos que elaborar una campaña de Marketing, Publicidad y Relaciones Publicas para el nuevo producto de Apple.

Siameses (grupo formado por Manu, Sara, Yago y un servidor) comenzó por dividir las labores. Como en anteriores prácticas las ideas fluyeron rápidamente y fijamos el concepto de un matrimonio con iPad, bajo el eslogan de "Si, quiero".

La campaña giraría entorno a diferentes conceptos como:

- Luna de Miel: 2x1 en el alojamiento en cualquier hotel Hilton.
- Matrimonio con hijos: Descuento en iPods.
- Pedida de Mano: Estuche incluido tipo joyero.
- Derecho a divorcio: Devolución si en tres meses no le satisface.
- Armario completo: Regalo de una funda y descuento en accesorios.

El iPad vendría con una aplicación gratuita en la que mediante un completo organizador se podrá planificar fácilmente todo lo que conlleva una boda: Añadir invitados, reservas, lista de bodas online, elección del vestuario, álbum de fotos...

Finalmente la campaña incluiría diferentes acciones de Relaciones Públicas como refuerzo.

Steve Jobs, esperamos tu llamada... ;)

Ejemplo de campaña grafica que adjuntamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario